Ciudad

El PRO con posiciones encontradas por el Plan Cinturón Sur

Mientras que Guillermo Montenegro calificó el nuevo plan de seguridad del Cinturón Sur, como "anuncio de campaña de mal gusto", el jefe de la Metropolitana, Eugenio Burzaco, dijo que las fuerzas de seguridad "son bienvenidas".

Eugenio Burzaco, jefe de la Policía Metropolitana, en una postura más pragmática, dijo que “son bienvenidas las fuerzas de seguridad en el sur de la Ciudad”. «Es la zona más compleja, viene bien la presencia de la Gendarmería y la Policía Federal”, expresó.Contrariamente a esto,  el  ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, aseguró que el envío de gendarmes y prefectos a la zona sur de la Capital «es una falta de respeto». Las autoridades nacionales «no nos convocaron para analizar la situación» se lamentó.Burzaco además anticipó que la actuación de la Metropolitana en esa zona será de «alta densidad» y detalló que se va a usar «tecnología como cámaras». También «se está construyendo la Comisaría Comunal en Parque Patricios», añadió.Por su parte, Montenegro, consideró  que le «cuesta entender cómo va a ser» la coordinación entre gendarmes, prefectos, la Policía Federal y la Metropolitana. Cabe recordar que el macrismo exigió mayor presencia de la PFA en la Ciudad en varias oportunidades, al tiempo que el gasto de la gestión de Macri se incrementaba para equipar y poner en forma a la Policía Metropolitana.Los antecedentes de estas políticas contradictorias del macrismo se pueden rastrear en la crisis generadas con la toma del Parque Indoamericano, donde la Metropolitana tuvo dificultades para controlar una situación que se cobró victimas mortales y de la que  Mauricio Macri hizo responsable al Gobierno nacional.Poco después, el jefe de Gobierno volvió a cargar contra las políticas de seguridad, tras el anuncio de la ministra Nilda Garré de volcar a todos los policías federales que custodiaban edificios porteños para cuidar las calles.La medida provocó que el jefe de Gobierno porteño alertará sobre la situación de «inexperiencia» y falta de preparación de la Metropolita para cubrir estos puestos y volvió a  responsabilizar a la administración nacional en lugar de organizar a la Policía de la Ciudad para que cubra los 1200 lugares vacantes que dejó la Federal.