Política

El PRO realizó un abrazo a Tribunales

Fue en la tarde de ayer, en Lavalle y Talcahuano, para reclamar "Justicia independiente" frente a las investigaciones sobre funcionarios del Gobierno, entre ellos el vicepresidente Amado Boudou.

Un abrazo simbólico a Tribunales se llevó a cabo ayer encabezado los diputados Gabriela Michetti (PRO), Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Federico Pinedo (PRO), Omar De Marchi (Partido Demócrata de Mendoza), Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Jorge Triaca (PRO), Julián Obiglio (PRO), Cornelia Schmidt Liermann (PRO), Pablo Tonelli (PRO), Gladys González (PRO), y el legislador porteño Juan Pablo Arenaza (Unión Por Todos).

Además, acompañaron la iniciativa el santafesino Miguel Del Sel (PRO), la ex diputada radical Silvana Giudici, el constitucionalista Félix Loñ, el ex Ministro de Educación Andrés Delich, el presidente del Colegio de Abogados de la CABA, Raúl Aguirre Saravia, el ex presidente del Colegio de Escribanos, José María Fernández Ferrari, el ex Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, el Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli y el Presidente del PRO Humberto Schiavoni.

Según los organizadores «el abrazo recibió nuevas adhesiones, como las del ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Rafael Pascual (UCR), los diputados radicales Juan Casañas (Tucumán), Jorge Chemes (Entre Ríos), y Lucio Aspiazu (Corrientes)».

En tanto, bajo, la consigna «Argentina Somos Todos», el Frente Amplio Progresista realizó un acto frente al Cabildo para reclamar «transparencia y respeto a la división de poderes».

Al llegar al lugar, el ex candidato presidencial Hermes Binner indicó que la manifestación tiene como objetivo «decir no a la impunidad y sí a la verdad y la justicia». Uno de los líderes del FAP consideró que «los culpables deben pagar como tales y los inocentes deben ser reconocidos como tales».