Federal

TUCUMAN

Proceso de conversión, ordenamiento y reestructuración de una parte de Deuda Pública.

La provincia acaba de anunciar el inicio de un proceso de conversión, ordenamiento y reestructuración de parte de su deuda pública, que cuenta con la autorización del Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación.

Se explicó que dicho proceso se encuentra dirigido a la deuda de la provincia que se detalla y que fuera originada con anterioridad a la crisis que tuvo lugar en la Argentina a fines del año 2001, y que repercutió en las provincias.

Asimismo, fue detallado que en el contexto del proceso deberán canjearse acreencias contra el Estado Provincial que provengan de títulos de deudas emitidos por la Provincia con anterioridad a dicha crisis y/o reclamos que hayan sido interpuestos contra la Provincia en procesos administrativos y/o judiciales ya sea que cuenten o no con sentencia firme.

Asimismo, se hizo saber que este proceso está abierto para titulares de acciones contra el estado por reclamos judiciales y/o administrativos, iniciados antes del 6 de junio de 2012.

Desde el estado provincial se anunció que los títulos a entregarse en canje en el marco del proceso podrán ser utilizados para el pago de ciertos tributos provinciales en las condiciones establecidas por las autoridades competentes.

Incluso fue informado que a los efectos de poder participar del canje, las personas interesadas deberán presentarse o contactarse con el Banco de Formosa SA en su carácter Agente de Canje, y cuya sede se encuentra en la avenida 25 de mayo 102(P3600AXO) de esta ciudad capital, -o al teléfono (3704) 429200 425- 454 y también en la sucursal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -Tel.: (011) 43112000-, a partir del día 16 de diciembre del corriente año. 

Finalmente se explicó que todos los interesados deberán o podrán, según corresponda, presentar la carta de aceptación del canje antes de la fecha de vencimiento, la que tendrá lugar el 28 de febrero de 2014, salvo que dicho plazo sea prorrogado por la provincia.