Sociedad

Progresar rompe récords de inscriptos

Con la mira puesta en el 5 de marzo, fecha de inicio del ciclo lectivo en la Provincia de Buenos Aires, avanza la inscripción de miles de estudiantes, el programa lanzado por el Gobierno Nacional a fines del mes pasado.

Ya se anotaron miles de estudiantes en PROGRESAR

El Programa de respaldo de estudiantes de Argentina (Progresar), se llevó a los barrios más humildes, cumpliendo de ese modo con uno de los objetivos centrales del mismo que es permitir el desarrollo intelectual y profesional de los jóvenes y lograr incluirlos en el sistema para que pasen a ser actores fundamentales de la sociedad. Con un despliegue de más de 25 centros de información en todo el distrito de San Martín, los militantes de diferentes organizaciones sociales y políticas nucleadas dentro del Frente Para la Victoria llevaron el operativo a los barrio de “8 de Mayo”; “Carcóva”; “Villa Hidalgo”, “Costa Esperanza” y “Zagala”, entre otros. Hernán Letcher, Concejal del Frente Para la Victoria, destaca: “Es una herramienta que trae cuantiosos beneficios a nuestros jóvenes, de hecho pudimos ver a través de los operativos que se montaron en los diferentes barrios de San Martín como los chicos se han acercado para asesorarse, porque quieren tener un futuro, porque quieren seguir construyendo no sólo en términos personales sino también colectivos.”   Progresar es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones. Consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. Además, brindará asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y ofrecerá el cuidado de los hijos a cargo, si los hubiere, mediante el Ministerio de Desarrollo Social.

  Letcher agregó: “No se trata sólo de que un joven pueda ingresar en el mercado laboral o en el sistema que lo excluyó sino que sea parte de un país que lo quiere y que está poniendo a su disposición un programa que nos hará construir una sociedad mejor; en términos distritales significa la inclusión de cientos chicos al sistema educativo, lo cual celebramos y nos da la pauta de que estamos avanzando por el camino correcto.”