Sociedad

Prorrogaron hasta diciembre el abono básico de Cablevisión

Se trata de la tarifa de 123 pesos prorrogada por la Secretaría de Comercio Interior. También se calara que se debe “mantener la composición y la cantidad de señales que actualmente contiene el abono básico mensual”.

La Secretaría de Comercio Interior prorrogó a partir de hoy y hasta diciembre próximo, el abono básico mensual de 123 pesos del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión.

Fue a través de la resolución 97/2012 publicada hoy en el Boletín Oficial, y la prórroga alude al plazo establecido por la resolución 25/2012 que fijaba el vencimiento en septiembre del corriente año.

La norma se establece que el Estado Nacional tiene a su cargo la implementación de políticas públicas destinadas a satisfacer las necesidades de los consumidores y usuarios de bienes y servicios públicos, cuya tutela y protección tiene raigambre constitucional.

También se indica que por esa razón la Secretaría de Comercio Interior procedió a adoptar las medidas conducentes a implementar, otorgando marcos normativos integrales que aseguren los derechos del consumidor.

Se recuerda también en los considerandos que el precio fijado mediante la resolución del año 2012, «debía mantener la vigencia e inmutabilidad sin variaciones durante el plazo indicado».

«En relación a otros servicios de señales y productos prestados por la empresa, se establecía, que tampoco sufrirían variaciones en sus precios, y debía mantener la composición y la cantidad de señales que actualmente contiene el abono básico mensual, salvo caso fortuito o fuerza mayor, debidamente justificados ante esta Secretaría», agrega.

Asimismo, se establecía que «con relación a las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, debían ser mantenidas las condiciones en que se encontraban a la fecha de la publicación de la misma, cualquiera sea su denominación que beneficiara a los usuarios».