Ciudad

Protesta de médicos y estudiantes por mejoras edilicias

Los trabajadores del Hospital Borda marcharon al Ministerio de Salud de la Ciudad para reclamar la falta del suministro de gas, el cual se encuentra cortado desde hace ya una semana. Los estudiantes de escuelas secundarias también se movilizaron hasta el Ministerio de Educación porteño para reclamar la finalización de obras en edificios.

Las críticas a la gestión en Salud y Educación se hicieron visibles cuando trabajadores de la salud y estudiantes marcharon a los respectivos ministerios “Metrogas cortó el gas porque la pérdida era importante. Cuando Metrogas volvía a instalar, volvía a haber pérdidas en otro lado. Creo que el Gobierno está esperando el milagro de que se reconecte el gas. El hospital tiene 140 años y los problemas que eso conlleva. Instalamos termotanques eléctricos. La comida la traen desde afuera. Hay 750 pacientes”, explicó un médico Por su parte, estudiantes de escuelas secundarias se movilizaron hasta el Ministerio de Educación, para reclamar la finalización de obras en edificios. Entre las obras que pedirán que sean culminadas se encuentran las que se realizan en el Normal 4 y en el Mariano Acosta.