Gremial

La Provincia esperará la definición de la paritaria nacional

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, confirmó que el Gobierno bonaerense "espera" la definición de la paritaria nacional docente para hacer una oferta a los gremios bonaerenses. Asimismo Pérez recalcó que se tendrá máxima responsabilidad para que las clases "comiencen en tiempo y forma".

Pérez se refirió a la paritaria docente.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, confirmó que la administración de Daniel Scioli «espera» la definición de la paritaria nacional docente para hacer una oferta a los gremios bonaerenses y confirmó que «esta semana y principios de la otra» estará definido el piso de aumento para los maestros.

 

El funcionario se mostró confiado en que las clases arrancarán «en tiempo y forma», pero evitó hablar sobre los porcentajes que reclamaron los sindicatos, que llegaron a pedir hasta 35 por ciento de mejora en sus ingresos.

 

«Comenzamos la paritaria la semana pasada y esta semana se va a avanzar en el tema de la composición del salario. Lo que está claro es que no se puede dar menos que la paritaria nacional», afirmó.

 

«Estamos a la espera del piso salarial que ofrecerá la Nación para hacer una oferta concreta a los gremios docentes de la provincia», indicó.

 

En este sentido, Pérez ratificó que «va a estar la máxima responsabilidad del gobierno provincial para que comiencen» las clases cuando está pautado, el 5 de marzo.

 

«Confiamos en encontrar un equilibrio y comenzar las clases en tiempo y forma», reiteró.