Política

El proyecto de ley de tierras tiene dictamen

Así se lo otorgaron hoy las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y Agricultura y Ganadería, con mayoría oficialista El proyecto de ley busca limitar la tenencia de tierras a extranjeros y podría obtener mañana media sanción en la Cámara baja.

El proyecto de ley que limita la tenencia de tierras a extranjeros recibió esta tarde dictamen en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, por lo que podrá ser tratado mañana en el recinto.

Además de la iniciativa que impulsó el Frente para la Victoria y que recibió el respaldo de la mayoría del plenario, se firmaron otros cinco proyectos de minoría de la UCR, la Coalición Cívica, el Pro, el peronismo disidente y el del diputado Jorge Yoma.

Al respecto, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y promotor de este proyecto destacó el avance del proyecto para limitar la tenencia de tierras en manos extranjeras y sostuvo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «se anticipa a una década en el cuidado del principal recurso que produce alimentos, que es la tierra”.

A su vez confirmó que erá debatido en el recinto entre mañana y el viernes próximo, a la vez que manifestó su confianza en que la iniciativa obtendrá media sanción de la cámara baja.

«La tierra es un recurso estratégico natural no renovable que es de titularidad del Estado, nacional o provincial o de los habitantes argentinos y de las generaciones futuras, un recurso que perteneció a nuestros abuelos y que debemos dejar como herencia a nuestros hijos», afirmó el titular de la cámara baja.

De esta manera Domínguez puso de relieve que de esta forma, «la Presidenta se anticipa una década en el cuidado del principal recurso que produce alimentos que es la tierra».

Asimismo marcó que el proyecto fue debatido en diferentes ámbitos tras haber sido girado al Congreso y se realizaron seminarios de los que participaron ingenieros agrónomos, representantes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, legisladores y periodistas para abordar la cuestión.