Ciudad

No al proyecto del puente Roca- Patricios

Luego de la audiencia pública que tuvo lugar el pasado 25 de octubre, la Justicia rechazó la concreción del plan de obras en el Riachuelo que preveía conectar ambas orillas impidiendo las actividades de navegación.

Según expresó la Asociación Vecinal Lago Pacífico, "era un proyecto que afectaba el medio ambiente, atrasaba en diseño y propiciaba emprendimientos inmobiliarios".

La Asociación Vecinal Lago Pacífico se expresó mediante un comunicado y agradeció a los vecinos de La Boca y de Barracas que intervinieron en la audiencia pública del Puente Roca-Patricios el pasado 25 de octubre. Luego de la Audiencia Pública, la Justicia rechazó el proyecto de instalar un puente en el Riachuelo que preveía conectar ambas orillas pero que impedía concretar actividades como la de navegación. En relación con este punto, los vecinos explicaron que “el diseño atrasaba más de 100 años (ya que no hay puente histórico que no asegure la navegabilidad del Riachuelo), al que transformaba en un curso de agua muerta imposibilitado de recuperarse”. Finalmente, indicaron que “este era un proyecto que atacaba al medio ambiente y que sólo parecía propiciar emprendimientos inmobiliarios”. Otros, recuerdan que en  2006, el ex presidente fallecido, Néstor Kirchner, anunció la obra cuyo  objetivo  era “mejorar la comunicación entre Buenos Aires y el Sur del Conurbano”.Además, preveía “conectar 15 kilómetros para los 500 mil vehículos que circulaban diariamente entre la Ciudad y la Provincia”. Por último, “fortalecer el vínculo entre la Ciudad y el sur del Gran Buenos Aires, beneficiando a aquellos sectores urbanos ubicados en los barrios ribereños y los municipios bonaerenses primordialmente».