Bonaerense

Proyecto que ampara a hijos de víctimas de femicidio

Reclaman que se trata en la Provincia la iniciativa , que establece una pensión social para los hijos o hijas de víctimas.

20150604123305_11406515_10153191456990141_3583019507686935925_n

La diputada provincial del FPV, Patricia Cubría, reclamó que el proyecto de su autoría que establece una pensión social para los hijos o hijas de víctimas de femicidio sea tratado en la Legislatura bonaerense.

La iniciativa, impulsada por Cubría en 2014, actualmente se encuentra en la Comisión de Legislación General, prevé una pensión graciable a los hijos menores de madres víctimas de homicidio por causa de violencia de género, y propone que dicho beneficio se prorrogue en forma automática hasta los 24 años de edad, cuando se acrediten los estudios terciarios o universitarios.

“Necesitamos esta ley para reparar el daño causado a los niños, adolescentes y jóvenes. El Estado no puede permanecer ajeno a esta realidad y está obligado a dar contención al eslabón más débil del sistema familiar”, sostuvo la diputada por el Frente para la Victoria.

Asimismo Cubría añadió que “se deben establecer los medios para que puedan desarrollarse más allá de estos tristes acontecimientos, por lo que se requiere un fuerte compromiso político y social para revertir la situación de vulnerabilidad y desamparo en que se encuentran los niños”.

Además, el proyecto establece que los menores percibirán a través de sus tutores el cien por ciento del haber pensionario fijado por el Poder Ejecutivo con la deducción correspondiente de la obra social IOMA por cada uno de los menores.