Ciudad

Si no se puede aumentar el subte, habrá aumento de impuestos

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, se refirió a los caminos que el Gobierno de la Ciudad deberá apelar en caso de que se mantenga la tarifa actual de 2.50. “Van a tener que aprobar una ampliación presupuestaria en la Legislatura o vamos a aumentar los impuestos”, advirtió.

Grindetti habló sobre los posibles aumentos.

 

Después de las críticas que pronunció sobre la justicia porteña y el fallo del juez Pablo Mántaras en relación al amparo presentado por la oposición, el ministro de Hacienda del Gobierno de la Ciudad, Néstor Grindetti alertó sobre la situación y se refirió al análisis de caminos alternativos en caso de que se mantenga el valor de la tarifa a 2.50.

“Van a tener que aprobar una ampliación presupuestaria en la Legislatura o vamos a aumentar los impuestos”, advirtió.

Grindetti afirmó que “el presupuesto es una frazada corta. La Ciudad no tiene una maquinita para imprimir dinero. Los fondos tienen que surgir de algún lado”. Y agregó: “no tenemos superpoderes ni legislamos sobre ingresos adicionales”.

Con el argumento de la inflación como “madre de todos los problemas”, el funcionario macrista hizo mención a la situación de los usuarios, y ante la consulta sobre la baja en la cantidad de viajes dijo: “Muchos dejan de hacer cosas por los aumentos”. Sin embargo, señaló que parte de la financiación se genera a partir del pago de los boletos.

Grindetti insistió en que será el procurador de la Ciudad el encargado de apelar ante la justicia. “Nuestros argumentos son sólidos”. “Entendemos que Mántaras requiera más datos, pero no podemos permitir que la situación se prolongue”.