Política

Puricelli afirmó que se reprogramaron partidos por una «campaña mediática»

El ministro de Seguridad acusó a los medios de proyectar sobre el encuentro River-Independiente "la idea de que se iba a ejercitar la violencia" para "tener después una base para profundizar la crítica a cualquier precio".

El ministro aclaró los cambios de horario en partidos de primera división.

El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, aseguró que la decisión de reprogramar la fecha del domingo para los partidos de primera división se tomó porque «había una campaña mediática» que proyectaba sobre el encuentro River-Independiente «la idea de que se iba a ejercitar la violencia». 

 

«Había una campaña mediática de proyectar sobre ese partido la idea de que se iba a ejercitar la violencia», sostuvo Puricelli y agregó que esta campaña mediática se basó en la teoría de «las profecías autocumplidas», con la idea de «tener después una base para profundizar la crítica a cualquier precio». 

 

Para él, mientras «algunos periodistas hablaban del partido de fútbol como un acontecimiento deportivo, otros prevenían a la gente de que cualquiera sea el resultado iba a haber violencia». 

 

En un principio, River-Independiente se iba a realizar a las 21.30 pero, con la reprogramación, el partido pasó a las 14, en tanto que Racing-Boca se quedó con el horario de las 21.30. 

 

El resultado del partido River-Independiente podría llevar al equipo que dirige Miguel Ángel Brindisi al descenso, y esto a generar incidentes. 

 

Ayer, el segundo de la cartera de Seguridad, Sergio Berni, había asegurado que la reprogramación de los partidos se hizo para «garantizar la seguridad de los buenos hinchas». 

 

En cuanto al operativo de seguridad, Puricelli explicó que en todos los casos «se toman medidas generales» y, después, «sobre cada evento deportivo en particular se toman en cuenta particularidades de las hinchadas de esos equipos y las circunstancias por las que pasan» y luego «se activan mecanismos para prevenir y darle seguridad a la gente». 

 

En lo que se refiere a la política de Seguridad en general, Puricelli explicó que desde el Ministerio se trabaja en la «preparación de los medios humanos, a través de su capacitación, y en otorgarles los medios tecnológicos que mejoren la eficiencia para conjurar el delito».