Política

«Se puso un límite al atropello y al autoritarismo de este Gobierno»

El jefe de Gobierno porteño se refirió a las PASO y al fin del kirchnerismo. Macri habló de una "etapa que termina" y de "transición" hasta el 2015. Además describió que "entramos en una etapa de responsabilidad, donde cada uno tiene que hacerse cargo y garantizar la gobernabilidad".

Mauricio Macri participó del Council of the Americas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, consideró que tras los resultados de las elecciones primarias se abre una nueva etapa y pidió, principalmente a los gobernadores, garantizar la gobernabilidad.

En sintonía con el mandatario de la provincia de Buenos Aires, el líder del PRO señaló: «Esta Argentina joven puso un límite al atropello y al autoritarismo de este Gobierno; esta etapa que comienza, de transición, va a depender de todos y principalmente de los que somos gobernadores; hay que sentarse y facilitar el debate».

En declaraciones a Radio Mitre, Macri aseguró que si bien «en los grandes títulos no hay diferencias, hay que ver el qué y el cómo se va a hacer lo que está pendiente», a partir del 2015.

«Estamos en una etapa de responsabilidad donde cada uno tiene que hacerse cargo y garantizar la gobernabilidad», reflexionó.

Ayer, durante su exposición en el Council of the Americas, el gobernador bonaerense admitió que «no está todo bien en la Argentina» y realizó un llamado a cuidar las instituciones. «Este gobierno tiene que terminar lo mejor posible», dijo ante empresarios y dirigentes políticos.

Al mismo tiempo, Macri cargó contra los metrodelegados, luego de que decidan parar sorpresivamente la línea B del subterráneo porteño aduciendo falta de seguridad para trabajar.

«El que no entienda el cambio, que deje paso a otro trabajador», exigió. La interrupción del servicio se decidió durante la madrugada, lo que obligó a los miles de usuarios habituales de la línea a buscar medios alternativos de transporte durante la hora pico de la mañana.

«Ellos no quieren entender el cambio», advirtió Macri y pidió que los empleados se comprometan en «dar un mejor servicio».

Al ser consultado sobre la decisión del gobierno nacional de desalojar de Aeroparque a la compañía LAN Argentina, Macri señaló: «Claramente es otro atropello que no tiene sentido, Argentina necesita más compañías aéreas para que la gente viaje mejor».  

«Me gustaría escuchar a los gobernadores afectados (LAN dejaría de volar a 14 destinos domésticos), no se pueden evadir como con YPF», dijo y agregó: «Espero que la justicia proteja los derechos de LAN».