Política

¿De qué hablamos cuando hablamos de democratizar la Justicia?

Así se refirió la Presidenta, a través de su cuenta oficial de Twitter, al cierre de la causa por un crédito incobrable debido al proyecto del polo gastronómico en el predio de Palermo de la Sociedad Rural. Además, manifestó que los que "se quedan con todo" son la SRA y Ogden, empresa que pertenece a Francisco De Narváez.

La mandataria cuestionó un fallo que beneficia a La Rural.

La presidenta Cristina Fernández cuestionó hoy a través de su cuenta oficial en Twitter el cierre de la causa por un crédito incobrable debido al proyecto del polo gastronómico en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

 

«¿Se dan cuenta de qué hablamos cuando hablamos de democratizar la Justicia?», se preguntó la mandataria. 

 

Además, manifestó que los que «se quedan con todo» son la SRA y Ogden, una empresa que pertenece, según aludió, a «un coloradito que dijo que tenía un plan y nunca lo dijo», en referencia a Francisco De Narváez.

 

La Cámara del Crimen declaró «mal concedida» la apelación que intentaba evitar la prescripción de la causa que investiga la construcción de un polo gastronómico en la Sociedad Rural que nunca se concretó y para el cual recibió un crédito del Banco Provincia por 106 millones de dólares. 

 

De esta manera quedó cerrada la investigación por un crédito incobrable por 106 millones de dólares concedido por el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) a una empresa integrada por directivos de la Sociedad Rural.

 

La Cámara del Crimen declaró «mal concedido» un recurso de apelación planteado contra el fallo que declaró prescripta la causa y sobreseyó a todos sus imputados, entre ellos integrantes de la SRA, ex directivos del BAPRO durante la gestión provincial de Eduardo Duhalde e incluso un ex funcionario porteño en tiempos en que Fernando De la Rúa era el jefe de gobierno. 

 

El proyecto contemplaba la construcción de cinco pabellones feriales de casi 50 mil metros cuadrados, otros tes mil para exposiciones, un amplísimo estacionamiento y un sector de entretenimiento que incluía 20 cines, una sala 3D, pistas de bowling y un patio de comidas rodeado de locales comerciales.