Política

«Qué país que tenemos los argentinos y qué orgullosa me siento»

Así lo manifestó la presidenta Cristina Fernández al inaugurar obras en Escobar y aseguró: "Se recordaba a los presidentes por las cosas que habían desecho, yo quiero que se recuerden por las cosas que hemos hecho".

Inauguración del denominado "brazo regasificador de Escobar".

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, señaló hoy en Escobar: «Estar aquí inaugurando esta obra es muy importante, una obra increíble que nos va a permitir sostener el nivel de crecimiento argentino».  La Presidenta se refirió así a la inauguración del denominado «brazo regasificador de Escobar».

Asimismo sostuvo hoy que «poder estar aquí anunciando obras terminadas, me hace sentir orgullosa porque es el lugar que queremos, que nos recuerden por las obras que hemos hecho».

«Se recordaba a los presidentes por las cosas que habían desecho, yo quiero que se recuerden por las cosas que hemos hecho», expresó y resaltó: «Qué país que tenemos los argentinos y qué orgullosa me siento», al referirse a la situación que se vive en otras naciones, como en Europa.

«Pese a los escépticos y los pesimistas, creo que la mayoría de los argentinos tienen mucha fe en este país que estamos construyendo», remarcó.

La presidenta inauguró hoy una planta de regasificación que construyeron Enarsa e YPF en Escobar. Las obras incluyeron la construcción de un muelle, el montaje de un brazo de descarga de alta presión y el tendido de un gasoducto de interconexión con el sistema troncal.

Además, se comunicó mediante videoconferencia con la ciudad rionegrina de Villa Regina donde inaugura el tramo de la autovía que une la ciudad de Chichinales con la de Godoy, y que es parte de la ruta 22. Dialogará con la Presidenta el intendente de Villa Regina, Luis Albrieu.

Luego se comunicó con La Frontera, provincia de Santa Fe, donde dejó habilitado el tramo de la autovía de la ruta 19 que va desde esa ciudad hasta Angélica. La obra total será de 142 kilómetros y unirá San Francisco (Córdoba) con la ciudad de Santa Fe. En esta oportunidad se inaugura un tramo de 54 kilómetros, y los 88 restantes están en ejecución.

En la ciudad santafesina estaban el director de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, el intendente local, Juan Carlos Pastore, y el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.