Ciudad

Quejas y reclamos por el mal estado del Normal 7

La Asociación Cooperadora, la Comisión de Padres, el Centro de Estudiantes y los docentes de la Escuela Normal Nº 7 de Humahuaca 4260 han dado a conocer un comunicado por el cual señalan los problemas edilicios graves y de funcionamiento que tiene la institución educativa.

Según el comunicado, “El Ministerio de Educación de la Ciudad no dice la verdad sobre el edificio de Humahuaca. No están dadas las condiciones mínimas para el normal funcionamiento de la obra de Humahuaca 4260 como edificio escolar, ya que no se encuentran los servicios habilitados y quedan arreglos pendientes, pero los chicos y docentes ya comenzaron las clases en el mismo desde el 28 de Febrero”.“Habiendo tenido 7 años para construir el edificio, una gran cantidad de cosas se resolvieron a las apuradas la última semana de febrero. Esto por un lado hizo que la mudanza sea desordenada y caótica y por otro que no se lleve a cabo la prueba necesaria para visualizar fallas posibles de la construcción o las instalaciones, por lo que el período de prueba está sucediendo en este momento con los chicos adentro de las aulas”.Por otra parte, hacen  responsable al Gobierno de la Ciudad por cualquier accidente que ocurra en la escuela.Señalan que la  comunidad educativa del Normal 7 en conjunto intentó que esto no sucediera, y que no se ocupara el edificio de Humahuaca hasta no estar debidamente habilitado como edificio escolar (y no como ahora, sin la habilitación de bomberos, ni de los ascensores, sin teléfono….Denuncian que “ el Gobierno de la Ciudad continuó actuando en el marco de la política autoritaria, ocupando el edificio de Corrientes para realizar la mudanza al nuevo edificio sin posibilidad de oposición. La intervención del Ministerio de Educación de la Ciudad en el Normal 7  incluyó llamadas intimidatorias, presiones a los docentes para la concreción de la mudanza compulsiva y la intervención administrativa de la cooperadora, lo que no puede entenderse de otra manera que persecución política.”Sostienen que “No ha sido entregado el nuevo edificio escolar de Humahuaca en condiciones de funcionamiento para iniciar el ciclo lectivo 2011 y exigen “ que el Ministerio de Educación se haga responsable de arbitrar que se cumplan las condiciones necesarias de habilitación, seguridad y equipamiento. Para ello es urgente resolver: finalización de la obra con arreglos que aún están pendientes, principalmente la protección de ventanas exteriores e internas, la habilitación de todos los servicios, la prueba simultánea de todos los servicios o una auditoría externa, y los arreglos que surjan en consecuencia, la dotación de todo el equipamiento necesario según los pedidos específicos de la escuela”, para de esa forma poder inaugurar la escuelaLa comunidad educativa del Normal 7, se encuentra en  estado de alerta y movilización en defensa de la educación pública por lo que en el día de hoy han decidido cortar y manifestarse en las puertas del establecimiento en su  ingreso de Avenida Corrientes.