Sociedad

Rafecas estará a cargo de la causa Hotesur

Luego de que ayer, la Cámara desplazase a Bonadío por mal desempeño, el juez federal resultó sorteado esta mañana para quedar a cargo del caso.

Rafecas estará al frente de la causa Hotesur.

El juez federal resultó sorteado para quedar a cargo de la causa Hotesur, tras el apartamiento del magistrado Claudio Bonadio resuelto ayer por la Cámara Federal porteña.

 

El sorteo se realizó a primera hora de la mañana, luego de que la Sala I del Tribunal de apelaciones apartara ayer a Bonadio por entender que violó el derecho a defensa de los imputados y perdió la imparcialidad, entre otras razones, luego del operativo que ordenó realizar en la provincia de Santa Cruz con personal de la Policía Metropolitana.

 

La sala I lo desplazó ayer por mal desempeñó al considerar que el magistrado perdió «la imparcialidad y violó el derecho a defensa de los imputados».

 

Bonadio fue apartado por los votos de los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, con la disidencia de Eduardo Farah, y hoy será sorteado el nuevo juez del fuero que intervendrá en la investigación del caso, según lo indica una resolución de 18 carillas de extensión firmada ayer.

 

La decisión fue adoptada por la Cámara 72 horas después de un operativo encabezado por Bonadío en dependencia de la firma Hotesur en Río Gallegos, auxiliado por medio centenar de efectivos de la Policía Metropolitana -y no por fuerzas federales- enviados desde la Capital Federal y que actuaron fuera de su jurisdicción.