Política

Randazzo aclaró que con las nuevas estatizaciones “se acabaron las concesiones”

El ministro destacó que "el transporte es una deuda, pero este gobierno se hace cargo." Asimismo añadió: "Estamos convencidos de que el Estado debe asumir la responsabilidad para que el sistema ferroviario se recupere".

Randazzo defiende que el Estado se haga cargo de los trenes.

El ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, afirmó que el sistema ferroviario “es una deuda” de la que el gobierno se está haciendo cargo y consideró que, con la disposición de reestatizar las líneas Mitre y Sarmiento, “se acabaron las concesiones”. 

 

“El transporte es una deuda, pero este gobierno se hace cargo y lo soluciona. Hoy la gente todavía no viaja bien», expresó Randazzo en declaraciones radiofónicas.

 

Según él “se acabaron las concesiones”: “En 90 días vamos a celebrar un contrato entre las empresas del Estado y los operadores», expresó el ministro.

 

Asimismo Randazzo aseguró que «la gente todavía viaja muy mal», pero el Estado está haciendo «un gran esfuerzo» para regularizar las frecuencia y la comodidad con la que se mueven miles de personas todos los días. 

 

En esa línea, adelantó que el próximo año estarán en funcionamiento las formaciones que se compraron en China.

 

«Estamos convencidos de que el Estado debe asumir la responsabilidad para que el sistema ferroviario se recupere, es muy importante», consideró Randazzo. 

 

Sobre la tragedia de Castelar, Randazzo afirmó: “Muchos dijeron cualquier cosa, me gustaría saber que dicen hoy. Yo siempre quise que se sepa la verdad, me vinieron muchos recuerdos en estos meses”.