Política

Randazzo calificó al paro como “un despropósito»

El ministro de Transporte no cree que el paro haya sido “la decisión correcta”, teniendo en cuenta que se produce en el marco de un contexto donde, “por primera vez, miles y miles de ferroviarios vieron un proceso de transformación como nunca antes había existido”.

Randazzo cargó contra los impulsores del paro del martes.

El ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo criticó la medida de fuerza de 24 horas convocado por el sindicalismo opositor para el próximo martes.

 

“Me parece un despropósito frente a un gobierno que ha tenido políticas públicas en relación al transporte como ningún otro gobierno”, aseveró el funcionario.

 

Cargó con dureza contra la dirigencia de La Fraternidad y, puntualmente, contra su líder, el dirigente Omar Maturano, a quien definió como “parte responsable de la tragedia de los ’90”. 

 

“En el caso de La Fraternidad, uno de los que motoriza el paro, en promedio cargan entre 25 mil y 30 mil pesos, y un poco más, le diría, con el último aumento, y transportan a millones de argentinos que cobran un 20 por ciento de eso y que son los mismos que contribuyen para que los ferrocarriles funcionen”, aseveró Randazzo.

 

Randazzo dijo no creer que el paro haya sido “la decisión correcta”, teniendo en cuenta que se produce en el marco de un contexto donde, “por primera vez, miles y miles de ferroviarios vieron un proceso de transformación como nunca antes había existido”. 

 

“Maturano es parte responsable de la tragedia de los ’90, lo que pasa es que, muchas veces, se prioriza la hipocresía y lo políticamente correcto”, sostuvo el ministro.

 

Los gremios del transporte convocaron a un paro nacional de 24 horas para el próximo martes, al que luego se sumaron la CGT conducida por Hugo Moyano, la CGT conducida por Luis Barrionuevo, y la CTA de Pablo Micheli.