El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presidió el acto de puesta en marcha de la tunelera «Argentina», que realizará la excavación y construcción del túnel del soterramiento del Sarmiento.
Según destacó se trata de “una obra monumental, es la más importante de los últimos cien años en materia ferroviaria” expresó y agregó que “de esta manera evitamos los accidentes que se producen en los cruces vehiculares y peatonales a nivel”.
En esta primera etapa irá de la estación Haedo a Caballito, con una inversión de 11.500 millones de pesos que se financia con presupuesto propio”, explicó.
Asimismo el ministro detalló que “esta línea abarca ocho estaciones en una primera etapa y trae muchos beneficios ya que elimina los pasos a nivel, como así también los pasos peatonales, evitando así muchos accidentes y pérdidas de vidas humanas” y aseguró que “permitirá aumentar la frecuencia cada tres minutos, lo que triplicará la capacidad de transporte de pasajeros de esta línea de cien millones a 280 millones al año”.
“Es una obra estratégica que está destinada a mejorar el transporte de esta línea de pasajeros” afirmó y añadió que “va a cambiar definitivamente la traza del ferrocarril Sarmiento permitiendo un montón de beneficios a los usuarios”.
Indicó además que “es una obra del primer mundo que abarcará en total 33 kilómetros 13 estaciones. Es importante destacar que estos trabajos los vamos a llevar adelante sin interrumpir el funcionamiento actual del Sarmiento”.
El ministro, también puntualizó que paralelamente al soterramiento del Sarmiento, se efectúan diversos trabajos en la línea ferroviaria. En ese marco, mencionó el cambió de vías desde Haedo a Caballito y la reparación de vagones.