Política

Randazzo destacó las mejoras en materia ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte destacó la importancia de que después de 50 años "la Argentina tenga un ferrocarril Sarmiento nuevo" y recordó que cuando se hicieron los anuncios sobre renovación, "muchos se reían". solucionar la situación de miles y miles de pasajeros

"Los trenes nuevos son una buena noticia para el Gobierno y los usuarios" dijo Randazzo.

«Mi decisión política en el área fue solucionar la situación de miles y miles de pasajeros que a diario tomaban el tren», dijo Florencio Randazzo en declaraciones a la radio Rock and Pop.

 

«Hoy el Sarmiento tiene 25 formaciones de 9 coches cada una que van a estar funcionando a pleno el 14 de septiembre», señaló y dijo que en la actualidad «de las 17 formaciones que funcionan, 11 son cero kilómetro».

 

«Para nosotros es una muy buena noticia y no sólo para el Gobierno sino para los usuarios del transporte público», indicó.

 

Destacó además los mejoramientos que se están realizando en el ferrocarril San Martín y dijo que el próximo 14 de diciembre «la linea Tigre-Retiro será totalmente nueva y en los primeros meses de 2015 estarán en funcionamiento a nuevo los tres ramales del ferrocarril Mitre».

 

Negó que los anuncios en materia ferroviaria «sean de campaña» y  justificó la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los actos de inauguración de la nueva estación de Villa Luro y en la llegada de nuevas formaciones a la Argentina.

 

Por otro lado, defendió las compras del material ferroviario a China al manifestar que Argentina «no tiene posibilidades de fabricar trenes de pasajeros y cuando se llevaron adelante aquí las reparaciones fueron casi tan caras como los trenes nuevos».

 

«En el mundo hay sólo cinco países que fabrican trenes de pasajeros», explicó el funcionario, y dijo que los siete talleres  ferroviarios que existen en la Argentina «están siendo redireccionados a la producción de trenes de carga».