Federal

Un área industrial se instalará en Resistencia

Empresarios presentaron al municipio un proyecto de loteo industrial para la Zona Norte de la ciudad, que contempla la tramitación de accesos pavimentados, servicios de agua potable y energía eléctrica, entre otros. En el espacio se radicarán nuevos emprendimientos como aquellos que se encuentran ubicados en la zona urbana de Resistencia y deben reubicarse.

En el corto plazo, un área industrial se instalará en la ciudad de Resistencia, Chaco, con el objetivo de concentrar allí tanto nuevos emprendimientos como aquellos que se encuentran ubicados en la zona urbana de la capital provincial y deben reubicarse.

En este marco, la intendenta Aída Ayala mantuvo una reunión con empresarios que presentaron -en base a sus expectativas- un proyecto de loteo las 350 hectáreas de la zona norte, que al momento serán el punto destinado a la radicación del sector productivo.

Según informó Diario Chaco, la diagramación presentada es estrictamente relacionada a la disponibilidad de ese sector para emprendimientos generadores de empleo y crecimiento económico local.

Precisamente, los referentes de las empresas Chaco Construcciones S.A. (representados por su presidente Pedro Guasti) y Construcciones Civiles S.R.L. (de la mano del ingeniero Gonzalo Gutiérrez y el arquitecto Guillermo Santos) expusieron la primera propuesta de loteo destinada a la radicación de industrias en un terreno de 24 hectáreas, que puede ser dividido en 44 lotes con diferentes superficies superiores a los 2.220 metros cuadrados.

Esa iniciativa planifica la correspondiente tramitación de accesos pavimentados, servicios de agua potable, energía eléctrica, conexión a internet y telefonía. 

De este modo, la propuesta ya es materia de análisis por parte de las áreas técnicas de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna que estudian las funciones que adquirirán estos lotes destinados al uso industrial, logística y/o depósitos.