Etiqueta: Resistencia

Bacileff Ivanoff:"Que la FITHEP haya elegido al Chaco para realizar su Expo es un reconocimiento al trabajo realizado".

Inauguraron en Resistencia la Expo Alimentaria Fithep 2014

Reúne lo más destacado de la industria gastronómica y los avances tecnológicos del sector y cuenta con la participación de empresarios y dirigentes. El evento por primera vez en sus 34 años se realiza en el interior del país. “Que la FITHEP haya elegido al Chaco para realizar su Expo es un reconocimiento al trabajo realizado”, dijo el titular de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff.

Chaco

Denuncian a una empresa de soja por evasión de casi $ 700 millones

Así lo planteó en su requerimiento la Fiscalía Federal, que encabeza Patricio Sabadini, ante el Juzgado Federal de Resistencia. Apunta a presuntos hechos ilícitos vinculados a la comercialización y transporte de granos de soja de la empresa Las Pircas Cereales SA. La intervención se produjo tras una denuncia de la AFIP.

Empleados en planta permanente de la municipalidad de Resistencia percibirán a lo largo de 2014 un total acumulado del 39 por ciento en sus haberes.

Chaco

Aumento salarial para trabajadores municipales

Los empleados de planta permanente,en Resistencia, percibirán a lo largo de este año un total acumulado del 39 por ciento en sus haberes. “Desde 2010 hasta 2014, justamente mediante el trabajo articulado con el Sindicato de Trabajadores Municipales, hemos logrado para los empleados del municipio un aumento total del 294 por ciento”, destacó la intendenta Aída Ayala.

El fenómeno alcanzó un registro muy alto en el sur de la provincia, siendo la localidad de Basail la más afectada con 155 milímetros en el pluviómetro; según los datos aportados por la Policía del Chaco.

Chaco

Otra vez la lluvia provoca problemas en Resistencia

Desde la tarde noche de este lunes y hasta las 9 de este martes cayeron 128 milímetros provocando anegamiento de calles y barrios enteros de la capital chaqueña, además de la suspensión del servicio de transporte. A finales de la semana anterior la ciudad había sufrido fenómenos similares. Las copiosas precipitaciones también alcanzaron registros muy alto en otras zonas de la provincia.

Chaco

Un emprendimiento textil se instalará en Resistencia

Se trata de una fábrica de bolsos, carteras, prendas y accesorios de una reconocida firma que posee 238 locales en toda América Latina. Se instalará en Resistencia en el mes de abril y recibirá promoción industrial por parte de la provincia en tanto que la dotación de personal se canalizará a partir de programas de empleo locales.

Chaco

Comunidades indígenas denuncian reiterados atropellos policiales

Aseveran que varios niños y una anciana fueron heridos con postas de goma el lunes, durante la supuesta persecución a un delincuente. Denuncian que no es la primera vez que suceden hechos similares y llaman a una asamblea este jueves para pedir justicia. La policía desmiente las acusaciones y dice que las comunidades protegieron a un delincuente.

CHACO

Gregorio Mosqueda, un galán de 111 años y el más longevo de Resistencia

En un pasaje del barrio Santa Catalina vive don Gregorio, la persona más anciana de nuestra ciudad. Ayer cumplió 111 años y lo festejó a todo trapo, con una fiesta en el salón de la parroquia barrial, rodeado de amigos, familia y vecinos. NORTE lo visitó por la mañana y charló con él en su patio para celebrar esta cifra de tres dígitos que apuesta a la vida.

Un área industrial se instalará en Resistencia

Empresarios presentaron al municipio un proyecto de loteo industrial para la Zona Norte de la ciudad, que contempla la tramitación de accesos pavimentados, servicios de agua potable y energía eléctrica, entre otros. En el espacio se radicarán nuevos emprendimientos como aquellos que se encuentran ubicados en la zona urbana de Resistencia y deben reubicarse.