Política

Reanudarán las obras de la autovía Luján-Junín

Lo anunció Mauricio Macri junto a Vidal. La obra comprende un trayecto de 210 kilómetros que atraviesa los municipios de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín.

thumbs

El presidente Mauricio Macri anunció hoy la reanudación de las Obras de la autovía 7 Luján – Junín, que comprenden un trayecto de 210 kilómetros que atraviesa los municipios de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín.

Participaron la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

“Acá estamos con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, los intendentes, el ministro Dietrich, los responsables de Vialidad, todos comprometidos con esto que hemos dicho y que sentimos: que no solamente tiene que quedar en palabras, sino en hechos, que es cuidar a los argentinos”, dijo Macri al hablar en el lugar.

“Sabemos que con la infraestructura que tenemos hoy lamentablemente eso no sucede”, mencionó que han ocurrido “tantas tragedias” y, dirigiéndose a los familiares de víctimas de accidentes dijo que “se tuvieron que autoconvocar y llamar la atención de lo que estaba sucediendo, que realmente no hacía falta si uno tiene un compromiso con la vida de los argentinos”.

El Presidente afirmó su compromiso con llevar a cabo “un plan de infraestructura realmente importante en la Argentina” que posibilite que “la gente pueda viajar segura” y además –agregó- “sabemos que si no tenemos vías de comunicación, rutas, trenes, vías navegables, no vamos a poder crecer, asegurar los trabajos que tenemos y menos crear trabajos nuevos”.

“Por eso hoy estamos acá, para comprometernos, poniendo en marcha obras a mitad de hacer, el viaducto para resolver el cruce de Luján con la ruta 5, y terminar de Carmen de Areco a Junín, para hacerlo “lo más rápido posible; en pocos unos pocos meses arrancaremos Chacabuco- Junín”, dijo.

“Creo que en la medida en que sigamos así, comprometidos, y tengamos las autoridades la responsabilidad que obra que comienza no para hasta terminarse, las cosas van a ir cambiando paulatinamente; con precios transparentes, con contrataciones trasparentes nos va a permitir hacer todas las obras que hace décadas estamos esperando”, afirmó.

Posteriormente la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, en diálogo con los periodistas, dijo que este acto tiene para ella una “particular emoción” pues estuvo reunida con los autoconvocados, familiares de víctimas de los accidentes en la ruta 7 y hace poco “nos comprometimos a poner en valor este tramo de ruta. Están ellos, con remeras con fotos de sus familiares; estoy muy comprometida y emocionada de acompañar esta promesa”, expresó.

Los trabajos que se reanudan comprenden un trayecto de 210 kilómetros que atraviesa los municipios de Luján, San Andrés de Giles, Carmen de Areco, Chacabuco y Junín, y demandarán una inversión de 5.000 millones de pesos.

Su finalización total está prevista para fines de 2019, aunque en marzo próximo quedará habilitado un primer tramo, que va de Luján a San Andrés de Giles.

El Presidente también estuvo acompañado durante el acto por el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, y los intendentes de Luján, Oscar Luciani; de Junín, Pablo Petrecca; de San Andrés de Giles, Carlos Puglielli; de Carmen de Areco, Marcelo Skansi, y de Chacabuco, Víctor Aíola.