Economía

La recaudación de febrero subió un 30 por ciento

De esta manera lo anunció el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. El mes pasado registró una mejora del 28,8 por ciento respecto de igual mes de 2012, al sumar 60.888 millones de pesos.

La recaudación impositiva registró una mejora del 28,8 por ciento en febrero respecto de igual mes de 2012, al sumar 60.888 millones de pesos, informó esta tarde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Los datos de febrero fueron comunicados durante una conferencia de prensa brindada por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

En este sentido Pezoa precisó que el acumulado de los dos primeros meses del año sumó 126.570,5 millones de pesos, lo que equivales a una mejora del 26,4 por ciento respecto a igual período de 2012.

«Los tributos nacionales crecen impulsados por la dinámica de la actividad de la economía, el consumo interno, el aumento de los salarios registrados y -como es lógico- por la política recaudatoria», subrayó el funcionario. Enfatizó que en febrero se destacó la recaudación en el IVA, Ganancias y los Aportes a la Seguridad Social.

«El IVA registró un aumento del 36,8 por ciento, por la mejora en la actividad económica y el consumo interno; el impuesto a las ganancias avanzó 34,2 por ciento más y los aportes y contribución a la Seguridad Social, se elevaron 30,6 por ciento», detalló Pezoa.

En tanto, Echegaray destacó que el «hecho saliente» de la recaudación de febrero es que éste «es un mes muy corto, de pocos días hábiles, y por eso es uno de los mejores febreros de los últimos años».