Política

Rechazan la «intromisión indebida» de un senador norteamericano

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró una intromisión indebida la posición del senador republicano Marco Rubio, quien pidió una investigación internacional sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El senador republicano Marco Rubio.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró una “intromisión indebida” la posición del senador republicano Marco Rubio, quien pidió una investigación internacional sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Al ser consultado sobre el tema, durante la habitual conferencia de prensa matutina, en la Casa de Gobierno, Capitanich respondió: “La República Argentina es un país autónomo, soberano e independiente. Debo remarcar al señor senador Rubio, de los Estados Unidos, que con su visión imperial desconoce profundamente la Carta de las Naciones Unidas, el principio de autodeterminación de los pueblos y el funcionamiento del sistema federal, republicano y democrático”.

“Considero que la intromisión indebida de un Estado en asuntos internos de otro Estado constituye una injerencia absolutamente indebida e incorrecta propia de una actitud de carácter imperial, de la vigencia plena de este señor que representa a la más recalcitrante derecha republicana”, agregó el Jefe de Gabinete.

“Por lo tanto –agregó- , considero que como siempre las declaraciones del senador Rubio constituyen verdaderamente agravios gratuitos e infundados hacia un país soberano como la República Argentina. Pero aquí los argentinos tenemos claramente el ejercicio de un país soberano y no aceptamos intromisión de ningún país para dirimir cuestiones o controversias de carácter interno”.