La situación en los centros culturales de la Ciudad no mejora. Con una promesa en el inicio de la de gestión macrista de “armar una mesa de trabajo y labrar un estatuto” para regularizar la actividad, los docentes reclamaron por el incumplimiento en el pago del primer salario correspondiente a 2011, que según informaron desde el Gobierno local, tampoco lo percibirán hasta mayo próximo.Los trabajadores critican al Gobierno por «no dar difusión a las actividades que desarrollan». También informaron que aún no saben si comenzarán con las clases el 21 próximo, situación que dirimirán en asamblea general el 9 de marzo.“Del total de empleados que trabaja en cada uno los espacios, los docentes son los únicos que todavía no han tenido el pase a planta permanente”, señaló Daniel Conte. El profesor indicó que la situación es más preocupante si se toma en consideración “que no cobran antigüedad por la labor desempeñada” y que la “falta de respuesta del Ejecutivo ha derivado en la renuncia de varios docentes”.En la misma línea, desde los centros indicaron que al “retraso en los pagos” se le suma el “incumplimiento de acuerdos firmados por el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, falta de difusión de las propuestas de los espacios y condiciones precarias de contratación”. Ante tal panorama, los docentes realizarán varias actividades, entre ellas, charlas informativas con los vecinos-talleres durante el período de inscripción; lanzamiento de un petitorio para solicitar al Jefe de Gobierno y a la Legislatura que defina una política cultural de respeto para los barrios y se declare al programa cultural en barrios patrimonio cultural porteño; y la convocatoria a una asamblea general de trabajadores el día 9 de marzo para definir acciones como el inicio o no del comienzo del ciclo lectivo”.
Reclamo de los docentes de Espacios Culturales
Con una promesa de “armar una mesa de trabajo y labrar un estatuto” para regularizar la actividad, los docentes reclamaron por el incumplimiento en el pago del primer salario correspondiente a 2011 y la poca difusión que tienen las actividades que desarrollan.


