Sociedad

Reclamo de justicia por Mariano Ferreyra

A más de 20 días del crimen, manifestantes reclamaron el juicio y castigo a los responsables del asesinato, y además procesar por la tentativa de homicidio de Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y otros trabajadores agredidos.

Militantes del Partido Obrero se movilizaron en la tarde de ayer hacia Plaza de Mayo para reclamar justicia por el asesinato de Mariano Ferreyra, durante el enfrentamiento del espacio y ferroviarios. Además reclamaron justicia y condena a los que atacaron e hirieron a Elsa Rodríguez y Nelson Aguirre.

De la movilización también participan distintas organizaciones sociales, universitarios y activistas del Polo Obrero que apoyan el pedido de justicia por un trabajador asesinado.

Al respecto, uno de los integrantes de la mesa negociadora de los trabajadores tercerizados Pablo Villalba manifestó que «hay un montón de cosas” en la que no están de acuerdo con el PO, pero marcharan juntos “para reclamar justicia por la muerte de un compañero“.

«Vamos a decidir hasta dónde acompañamos la movilización. Nosotros hasta el Ministerio de Trabajo no vamos porque tenemos resuelto el ingreso a planta permanente de 2052 trabajadores tercerizados a partir del 20 de diciembre próximo», sostuvo y aseguró que el Ministerio de Trabajo “está cumpliendo” con lo que prometió, por lo tanto, su marcha de protesta y reclamo llegará “hasta ahí”.

El PO, junto a otras organizaciones sociales y partidos de izquierda, partieron a las 17 desde la esquina de las avenidas Corrientes y Callao para luego marchar hasta Plaza de Mayo. No se descarta que también se trasladen hasta el Ministerio de Trabajo ubicado en la avenida Leandro Alem 650.

«En sólo una semana de difusión del pronunciamiento por Mariano Ferreyra se han recogido más de dos mil firmas de numerosas comisiones internas, sindicatos, importantes personalidades artísticas, de DDHH, del medio periodístico, diputados, legisladores, como así también centros y federaciones estudiantiles a nivel nacional», indicaron.

También reclamaron el fin de las patotas sindicales, la no judicialización de las protestas populares y todo tipo de represión.

Por su parte, Daniel Blanco, dirigente del PO, acusó a «diversos sectores que quieren embarrar la cancha en la Justicia para no encontrar a los verdaderos responsables».