Ciudad

Reclamos en el Tobar García

Trabajadores de esa institución realizaron ayer una asamblea organizativa y programaron una conferencia de prensa en la Legislatura el próximo martes para reclamar por el recorte de presupuesto porteño destinado al área, debate que se retomará la próxima semana cuando se trate el presupuesto.

En el día de ayer a las 11, representantes del Tobar García debatieron los principales puntos que se abordarán en la conferencia de prensa el próximo martes a las 13.30 en el Parlamento, y de la que participarán los legisladores María Elena Naddeo (presidenta de la Comisión de Salud Mental) y el diputado Jorge Selser (presidente de la Comisión de Salud), entre otros.Según informaron fuentes del hospital, el próximo martes,  habrá  “ cese de actividades a partir del mediodía” y “la movilización a la Legislatura”. En la misma línea, informaron, se le comunicará al bloque oficialista que “de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia puede quedar desfinanciadas las obras”.Además, la Justicia de la Ciudad estaría tomando cartas en el asunto, tras una visita que realizó un representante del juzgado de la jueza Elena Liberatori.El Tobar García se encuentra desde hace cinco años embarcado en un proceso edilicio de refuncionalización integral. Si bien en un primer momento se estimó que el tiempo de obra sería de un año y medio, lo cierto es que se extendió más de lo previsto. “Ineficiencia de dos gobiernos consecutivos” (Ibarra y Macri) fue lo que adujeron desde la institución.En concreto, lo que los profesionales consideran necesario hacer dentro del Hospital es la refacción del Departamento de Consultorios Externos, de la Guardia (con camas de internación para evitar internaciones innecesarias) del Servicio Social, el Laboratorio y todo lo atinente a docencia; además de las áreas de conducción, administración y sistemas. El presupuesto que el Ministerio de Salud porteño elaboró para las obras en 2011 fue de 7 millones 400 mil pesos.