Sociedad

En la Provincia

Refuerzan las medidas de seguridad en las rutas

En el marco del retorno que se espera para esta tarde noche, en el último día del fin de semana largo, el gobierno provincial extremó las medidas de precaución. A partir de las 18 queda prohibida la circulación de camiones.

La vuelta a casa del fin de semana largo.

Los cientos de miles de turistas que salieron de la ciudad de Buenos Aires y de otros puntos de la Provincia comenzarán el operativo regreso a partir del mediodía y por eso se espera un mayor flujo de automovilistas en la Autovía 2 y en la interbalnearia 11, debido a lo que quedó prohibida la circulación de camiones a partir de las 18.

El destino más elegido fue la Costa Atlántica aunque también se registró un aumento de turistas en Tandil, Colón, Villa General Belgrano y Paraná.

En tanto, la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos estará restringida en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires de 18 a 24, para facilitar el desplazamiento vehicular y evitar trastornos de tránsito al culminar el fin de semana largo, se informó hoy oficialmente.

La medida, dispuesta por la Dirección Nacional de Vialidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, exceptúa a «transportes de leche cruda, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias y de asistencia de vehículos averiados o accidentados».

También quedan excluidos los «cisterna de traslado de combustibles y de Gas Natural Comprimido, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos».