Sociedad

La Reina Nacional del Sol, se va en auto

La Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente de San Juan, a través de la Comisión de Reinas para la Fiesta Nacional del Sol, dio a conocer oficialmente un nuevo premio para la ganadora como Reina Nacional del Sol 2011.

El premio para la Reina es un Fiat Uno FIRE, 0km.

Así se anunció hoy en una conferencia de prensa que estuvo encabezada por el secretario de Turismo de la provincia, Dante Elizondo, y el responsable de la empresa Fiat San Juan Itala S.A., Gabriel Guillén.

En esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol que se llevará a cabo del 22 al 27 de febrero, el gobierno de San Juan, junto a la Concesionaria Oficial Fiat San Juan Itala S.A., sponsor oficial de la Fiesta del Sol, entregarán como premio a quien resulte coronada Reina Nacional del Sol 2011, un auto 0km, un Fiat Uno FIRE, modelo tres puertas, con aire acondicionado; además de los 22.000 pesos en efectivo, otorgados por el gobierno de la provincia.

Cabe recordar que también recibirán obsequios como ropa, calzado, joyas, accesorios, entre otros premios que año a año vienen recibiendo las soberanas electas y que se acrecientan en cada edición.

 Por quinto año consecutivo, la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol tendrá un formato repartido en tres modalidades y escenarios diferentes. Del 22 al 26 de febrero se llevará a cabo la Feria Gastronómica y Agroindustrial en el Predio Ferial, con la actuación de grupos musicales de San Juan un número fuerte nacional cada noche. El viernes 26 de febrero se celebrará el Carrusel del Sol, un desfile de carruajes alegóricos por la avenida Ignacio de la Roza , en pleno centro de la ciudad. El cierre de la fiesta será el 27 de febrero, con un impactante espectáculo coreográfico, teatral y musical en el Autódromo y Quebrada de Zonda denominado “Sarmiento, un hombre y sus mundos”.

Hasta el próximo viernes 10 de septiembre inclusive, se recibirán la inscripción de candidatas departamentales para Reina Nacional del Sol, y como parte de la promoción que se viene llevando adelante para convocar precandidatas, la Secretaría de Turismo creó a través de Facebook, otra forma de comunicación y de interacción entre los jóvenes sanjuaninos. Todas las novedades, preguntas, comentarios estarán disponibles en Prensa Turismo San Juan www.facebook.com/prensaturismosanjuan