Sociedad

Reparten útiles y reparan escuelas

El ministro Sileoni agradeció a los docentes por suspender el paro y dijo que se trabaja para reponer mobiliario y equipamiento y para reparar la infraestructura. En tanto Suteba reparte útiles escolares en La Plata, La Matanza y San Fernando y organiza espectáculos infantiles.

 

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, recorrió ayer centros de ayuda a damnificados en La Plata e informó sobre varias líneas de acción en la cartera a su cargo. 

 

Sileoni afirmó que están «impactados» por ver el trabajo de  los jóvenes en auxilio de los damnificados y sostuvo que «uno de los legados más importantes que habrá dejado el kirchnerismo después de su paso por el gobierno es la extraordinaria esperanza que estos pibes tienen, a quienes no les va a sobrevenir la muerte o la desaparición porque tienen una sociedad  democrática que cada vez mejora más con el trabajo de la sociedad».

 

Informó que «tenemos una línea más rápida de entrega de útiles y libros para que los chicos cuenten con esos elementos» y afirmó que «vuelvo a celebrar que los docentes  hayan puesto un paréntesis en el conflicto».

 

Indicó que «otra línea más fuerte es la de reponer mobiliario y equipamiento y una tercera que va a trabajar todo el año para reparar la infraestructura» de las escuelas que sufrieron daños importantes.

 

Asimismo destacó el trabajo de «los jóvenes que están limpiando escuelas y atendiendo todas las necesidades en los centros de atención.

 

En tanto desde SUTEBA, luego de todos los aportes recibidos a las sedes desde distintos lugares de la Provincia, se profundiza el acompañamiento a las víctimas del temporal teniendo como objetivo la siguiente etapa que pretende llevar a cada niño o adolescente de las familias damnificadas algo de cotidianeidad y alegría. 

 

“Restablecer las rutinas y transformar algunos momentos en sonrisa, para lo cual retomar algunas tareas escolares es prioridad”, sostienen.

 

Para ello hoy entregan útiles escolares que, partiendo del local de la CTA Buenos Aires irán directo a cada alumno y a cada docente afectado. La entrega se realizará en La Plata, La Matanza y San Fernando.

 

Otra iniciativa que comenzó el sábado y continuará será la de llevar todo tipo de espectáculos infantiles de modo de arrancar una gran sonrisa por algunos instantes a los alumnos de estas escuelas devastadas.