Federal

Formosa

Reprogramaron para los días 10 y 11 de junio la expo productiva del centro-oeste

La Expo productiva del centro oeste y remate de invernada que fuera pospuesta días atrás por las intensas lluvias, acaba de ser reprogramada para los días 10 y 11 del corriente en la localidad de Las Lomitas.

Organizado por el ministerio de la Producción y Ambiente, junto a las municipalidades de Pozo del Tigre y Las Lomitas y la Sociedad Rural de esta última, en cuyo predio se desarrolla el amplio programa, existe una creciente expectativa por los resultados de esta muestra.

Se indico que el principal objetivo es «dar a conocer los resultados de la implementación de políticas públicas activas, de integración territorial y acompañamiento del desarrollo productivo, reflejados en la realidad actual y elevando el potencial socio-productivo del centro-oeste de nuestra provincia».

Fue indicado asimismo que si bien todo el espectro productivo es el destinatario de esta expo, lo propio cabe para los estudiantes, docentes, instituciones, empresas y público en general

La apertura oficial y palabras de bienvenida estará a cargo del intendente lomítense, Francisco Eladio Gaetán, además las del presidente de la Sociedad Rural de Las Lomitas, Carlos Kap y cerrara un funcionario del gobierno provincial

 

Programa

Dentro del programa de la primera jornada, se anticipa que desde las 9,30 y con demostraciones y dinámicas a campo, visitándose los diferentes lotes preparados, el ingeniero agrónomo Guido González expondrá sobre «Cambio de Uso de Suelo: Implantación y Manejo de Pasturas», en tanque que copn posterioridad la temática «Control y Manejo de Malezas y Renovales».

Estará a cargo del médico veterinario Oscar Guillermo Ambrosino de la empresa Ambronsino.

En tanto que el productor Víctor Winter de Consorcio «Los Gringos» expondrá sobre «Henificado de pasturas»; mientras que el médico veterinario Martin Álvarez explicara acerca del «Manejo de rodeo en confinamiento». 

El ingeniero zootecnista Marcelo Alvarenga aludirá al «Manejo de alambrado eléctrico» y el médico veterinario Ricardo Florentin expondrá sobre la «Construcción de instalaciones ganaderas con recursos de la región». 

Tras el almuerzo, desde las 15 se reiniciaran las ponencias: «Sistemas de Producción Forestal» a cargo del ingeniero forestal Gustavo Rhiner; «Horticultura intensiva con riego» será tema a exponer por parte de los ingenieros agrónomos Carlos Cardozo y Ricardo Acosta.

El día 11 a las 8,30 será la apertura de la Exposición Agropecuaria, Forestal y Comercial, mientras que media hora más tarde comenzara la labor del jurado del concurso: «Mejor Ternero del Centro Oeste»

Para las 9,30 se prevé el inicio del Foro Técnico: «Sistemas Productivos del Centro Oeste». Extracción y manejo de agua subterránea será tema a cargo del ingeniero José Rojas; mientras que acerca del control y manejo de malezas y renovales aludirá el veterinario Oscar Guillermo Ambrosino. 

Sistemas de producción forestal a cargo del ingeniero forestal Gustavo Rhiner y Horticultura intensiva con riego tema de exposición de los ingenieros agrónomos Ricardo Acosta y Carlos Cardozo, se desarrollaran como cierre de las charlas, dado que a las 13 se prevé el almuerzo y entrega de premios, para finalmente alrededor de las 15 comenzar con el remate de hacienda de Invernada.