Sociedad

Repudio a la represión en la Panamericana

La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA manifestó su "enérgico repudio" a la represión sufrida por los manifestantes, durante el paro general de actividades dispuesta por la Confederación General del Trabajo.

panamericana

Entre los detenidos por el despliegue represivo, se encuentra Diego Iugman, estudiante de la Facultad de Psicología de la UBA, y entre los heridos, Ariel Patrich, consejero estudiantil de la carrera de Filosofía también de la UBA. «Exigimos la inmediata puesta en libertad de los detenidos y la derogación del protocolo anti piquetes», expresó el decano de la casa de estudios, Glenn Postolski.

El paro general fue convocado por la central de trabajadores en rechazo a la política económica que lleva adelante el gobierno nacional. La Gendarmería Nacional, a las órdenes de Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación, reprimió en Panamericana, altura 197, la movilización que realizaban docentes, trabajadores de la industria, estatales y la juventud de distintas agrupaciones políticas universitarias, estudiantes secundarios y terciarios.

La represión contó con un despliegue de cientos de efectivos y dejó un saldo de 5 heridos graves y 6 detenidos.