Sociedad

Repudio al atentado a Alberto Rivas

Se trata del testigo en el juicio en el que fueron condenados, Jorge Olivera y Gustavo De Marchi, en Chimbas, Provincia de San Juan. Ayer balearon su casa y desde la Secretaría de DDHH marcaron que “ningún hecho de amedrentamiento lo va a detener”.

Fresneda repudió los hechos de violencia contra Rivas.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudia el atentado sufrido por Alberto Rivas, testigo en el juicio en el que fueron condenados, entre otros, Jorge Olivera y Gustavo De Marchi, en el departamento de Chimbas, Provincia de San Juan.

 

«Repudiamos este tipo de prácticas y exhortamos al gobierno provincial de San Juan para que disponga de todos los mecanismos necesarios para investigar eficazmente este hecho delictivo ligado a un crimen de lesa humanidad. El proceso de juzgamiento a los represores de la dictadura cívico-militar está consolidado y es una política de Estado», afirmó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda.

 

“Ningún hecho de amedrentamiento lo va a detener. Se están tomando las medidas necesarias para la protección de Rivas con la participación de los Programas Verdad y Justicia y de Protección de Testigos del Ministerio de Justicia”, sostuvo.

 

Alberto Rivas fue testigo en la causa por delitos de lesa humanidad caratulada “Martel, Osvaldo Benito y otros s/ averiguación de delitos de lesa humanidad”. 

 

Ayer, un grupo de personas se bajó de un auto en la puerta de la casa de Rivas y disparó contra su fachada ocho veces mientras uno de ellos gritó: “¿Te gusta declarar contra los militares? Ya tenemos dos en libertad”.