Sociedad

Rescatan a una joven explotada sexualmente

En la provincia de Salta, dos delincuentes mantenían secuestrada a una jovencita de 15 años, que obligaban mantener relaciones sexuales por dinero.

Los hombres oriundos uno de Bolivia y otro del Chaco, fueron detenidos, tras una investigación en la que intervino la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, con colaboración de la Brigada de Investigaciones Nº 7-Gral. Güemes.

La joven fue ubicada en un hotel de General Güemes donde se secuestraron $24.280 en otros objetos, utilizados para los “trabajos” a los que era obligada la joven a ejercer.

El hecho salió a la luz a través de medios de internet, donde se advertía que una mujer ofrecía servicios sexuales en diversos puntos de la ciudad de Salta.

Implantada la investigación se observó que la mujer estaba acompañada por los dos sujetos.

Los delincuentes se encargaban de controlar el tiempo de duración de los servicios, la facilitación de los clientes proporcionando el traslado a los moteles transitorios quedándose con las ganancias. 

Tal es así, que la Brigada de Investigaciones Nº 7 de Gral. Güemes, advirtió la presencia de las personas en esa localidad quienes se encontraban alojados en un hotel situado en la zona céntrica quienes fueron demorados como así, la menor fue rescatadas y contenida por el Gabinete de Rescate y Asistencia a las Victimas.

Allanamiento

Efectivos que efectuaron el allanamiento lograron secuestrar en el lugar además de los 24.280 pesos, preservativos, lentes de contacto, tarjetas de moteles transitorios, suponiendo que el dinero era el producto de las ganancias de los proxenetas.

Se supo que la jovencita fue captada en el Chaco, donde deambulaba pidiendo trabajo, ya que quería huir de su casa. Los detenidos fueron puestos a disposición del juez Federal Miguel Medina, estando incomunicados.