Etiqueta: abuso sexual

Tras la denuncia de la joven por el delito de violación, el ex cantante de los Ratones Paranoicos quedó acusado formalmente del hecho por la fiscalía que intervino en el hecho.

Jujuy

Imputaron de abuso sexual agravado a Juanse y su banda

El cantante, ex líder de Los Ratones Paranoicos, e integrantes de su banda fueron imputados por abuso sexual agravado por el número de participantes, de una joven de 26 años, según informaron fuentes judiciales.

Jujuy

Le realizarán estudios psicológicos a la joven que denunció a Juanse de violación

La joven que dijo haber sido abusada sexualmente por el cantante, ex líder de Los Ratones Paranoicos, y su banda, ratificó la denuncia ante la Justicia jujeña. Hasta el momento no hay ninguna imputación y las actuaciones que lleva adelante la fiscalía fueron caratuladas como «supuesto abuso sexual contra personas a establecer».

La Rioja

Denuncian a guardiacárceles riojanos por presunto abuso sexual a internos

La presentación la formuló ayer el doctor Rodolfo Asís, abogado del preso Milton Gallino, quien cumple una condena por robo. “Fue salvajemente golpeado por los efectivos e incluso le habrían introducido un palo de escoba en el ano”, dijo el letrado. El episodio se habría registrado entre el miércoles y jueves pasado. No se descarta abusos a otros integrantes de la cárcel.

Penarán los acosos que se producen en internet.

Se promulgó la ley que penaliza el acoso sexual en la web

El Poder Ejecutivo promulgó hoy la ley que incorpora al Código Penal el delito de acoso sexual por internet a menores de edad, por el cual se establecen penas de seis a cuatro años de prisión, sancionada en noviembre por el Congreso.

Según confirmaron a La Voz de los Andes voceros de la Comisaría 23 local, el sujeto llegó a la ciudad neuquina en el mes de junio y esta semana marchó con destino a la provincia de Buenos Aires.

Padres más tranquilos

El abusador Huth dejó San Martín de los Andes

El joven fue condenado en 2008 en la ciudad de Coronel Suarez, por «abuso sexual agravado en grado de tentativa» en perjuicio de una menor de 9 años. Llegó a San Martín de los Andes en el mes de junio, ya que habría establecido contacto con una adolescente del lugar a través de Facebook. En los últimos días, dejó la ciudad luego de que fuera denunciado por intimidar a chicas.

La causa contra el cura había empezado en 2002.

Confirman la condena a Grassi por abuso sexual

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires ratificó hoy la condena de 15 años de prisión contra el sacerdote Julio César Grassi por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores, informó una fuente judicial.

Oficializaron el Registro de Datos Genéticos

La norma publicada hoy en el Boletín Oficial, tendrá «por fin exclusivo facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal vinculada a delitos contra la integridad sexual» para individualizar a «las personas responsables».

Todavía sigue sin avanzar la creación del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.

Sigue postergándose la ley sobre el registro de violadores

La Comisión de Diputados dedicada al tema no logró el quórum para tratar el proyecto de ley para crear el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. Estiman que en quince días tendrá dictamen.