Sostienen que el sistema público de salud «debe ser de excelencia, basado en la promoción de la salud y en la prevención de las enfermedades», y menciona que todos los centros de salud «deben contar con capacidad diagnóstica y resolutiva». Además señalan que el gobierno de la Ciudad «debe garantizar que las obras sociales cumplan con sus obligaciones de proteger a los ciudadanos» y exigen que «cumplan con la ley básica de salud de la C.A.B.A. y la ley nacional de regulación de prepagas». También consideran que se debe poner en funcionamiento «el Laboratorio de Producción Pública de Medicamentos, ley vetada por Mauricio Macri, para permitir que el acceso de medicamentos «no sea un negocio sino un derecho». En otro punto plantean «poner en marcha el hospital de Villa Lugano y recuperar el sistema de salud mental de la ciudad, porque «la salud es un derecho que el Estado debe Garantizar». Firman la solicitada médicos, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, de los hospitales Argerich, Alvarez, Penna, Borda, entre otros.
Respaldo de trabajadores de la salud a Filmus en el balotaje
A través de una solicitada, el Frente de Trabajadores de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires adhirió a la fórmula en defensa de la salud pública y proponen una serie de puntos para "articular una política sanitaria en la ciudad".


