Bonaerense

Retomará el servicio de la empresa Tomás Guido

Será dentro de 48 horas según se determinó tras una reunión en el Ministerio de Trabajo bonaerense. Además se ordenó abonar la nómina salarial de los empleados, que vencía hoy así como el valor del gasoil a YPF, correspondiente a la prestación de una semana.

Ante la suspensión de los servicios de las distintas líneas de colectivos de la empresa General Tomás Guido, el titular de la Agencia Provincial de Transportes, Hugo Bilbao, se reunió con representantes del Ministerio de Trabajo y de la Secretaría de Transportes de la Nación, el secretario general de la Unión de Transporte Automotor, Roberto Fernández, los secretarios de de gobierno de los municipios de Almirante Brown, Avellaneda y Lanús, y el presidente de la compañía, Adolfo Domínguez.

En el encuentro se acordó el restablecimiento del servicio en el término de 48 horas y abonar, en el marco de un sistema de subsidios, la nómina salarial de los empleados, que vencía hoy así como el valor del gasoil a YPF, correspondiente a la prestación de una semana.

A su vez, Bilbao detalló que “a raíz de las situación económica propia de la empresa se resolvió continuar con las negociaciones que le permitan ser absorbida por otras compañías o, caso contrario, ser reemplazada por otras líneas de colectivos de las mismas jurisdicciones”.