Sociedad

Retrasos y demoras en el Sarmiento

El ramal eléctrico que une las estaciones de Once y Moreno presta "un servicio condicional de emergencia" y los pasajeros pueden viajar gratis. Se debe a un conflicto con empleados de limpieza y boleteros.

El servicio de trenes de la línea Sarmiento, cuyo ramal eléctrico se extiende entre las terminales de Once y Moreno, se presta esta mañana un «servicio condicional de emergencia» a raíz de una medida gremial de los empleados de las boleterías y de limpieza.

Desde la Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento (UGOMS), indicaron que esta situación «contempla demoras y cancelaciones» y anunciaron que no se venderán boletos y los usuarios podrán viajar gratis.

Los boleteros reclaman “la inmediata implementación del SUBE en los ramales de la línea Sarmiento y Mitre y en todos los puntos de ventas habilitados, en defensa de nuestra fuente de trabajo” y para mantener el boleto subsidiado.

En tanto desde la empresa indican que «por causa de una medida de fuerza gremial continúa prestando servicio en forma condicional de emergencia, contemplando demoras y cancelaciones. Se recomienda a los usuarios la utilización de medios alternativos de transporte».