Política

Presupuesto 2011

Reunión para analizar las supuestas presiones en Diputados

Será el próximo martes para que las diputadas que denunciaron presiones puedan ampliar sus declaraciones. El encuentro fue convocado por la comisión de Asuntos Constitucionales.

 La comisión de Asuntos Constitucionales convocó para el martes próximo a las diputadas Cynthia Hotton y Elsa Álvarez para que den detalles de las denuncias sobre supuestas presiones que recibieron ayer para aprobar el proyecto del presupuesto 2011.

En este sentido, la titular de la comisión, Graciela Camaño, aseguró que ese día ofrecerá “las garantías suficientes” para que las legisladoras expliquen lo que denunciaron a los medios de comunicación.

Los rumores de maniobras irregulares para conseguir la media sanción fueron aventados al mediodía de ayer por la jefa del bloque de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

 

Asimismo, durante la prolongada sesión las diputadas Cynthia Hotton y Elsa Alvarez dijeron haber sido objeto de esos manejos, a través de llamados telefónicos de importantes funcionarios.

Al respecto, esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reclamó a Carrió que «muestre los textos así nos quedamos tranquilos».

Por su parte, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, descalificó los dichos de Carrió y los atribuyó a una maniobra de la oposición.

 La sesión de ayer duró 14 horas pero fracasó el tratamiento del Presupuesto, 27 diputados estuvieron ausentes, de los cuales 21 son opositores. Estos quedaron bajo el manto de sospecha.