Ciudad

Un Riachuelo como lo pintó Quinquela

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo e industrias de la Ciudad trabajan para actualizar el padrón de empresas, mejorar el desempeño ambiental y lograr para su saneamiento.

Vista panorámica del Riachuelo.

El lunes pasado en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura se realizó una reunión entre la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), organismo que integra la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, e industrias de la Ciudad que trabajan a la vera del Río para actualizar el padrón de empresas y comprometerlas hacia un mejor desempeño ambiental.

 

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, encabezó el acto acompañado por el titular de la Agencia de Protección Ambiental, Javier Corcuera, y el ingeniero Sergio Agostinelli del Ministerio de Desarrollo Urbano, ambos integrantes del consejo directivo y representantes de la Ciudad en ACUMAR.

 

 

En la reunión Santilli expresó: «Los que quieran mejorar contarán con todo nuestro apoyo. Apostamos a la reconversión, pero vamos a ser duros e inflexibles con aquellos que no quieran sumarse a este compromiso con el ambiente».

Y agregó «Ojalá podamos trabajar en conjunto para volver a tener el Riachuelo como lo pintó a principios de siglo XX el maestro Quinquela»

Al término de la reunión el titular de la cartera, les regaló a cada empresa presente un frasco con agua del Riachuelo para que tengan presente la polución que tiene.

Desde el Gobierno porteño, informaron que el empadronamiento de empresas se puede realizar únicamente por Internet a través del SICMAR Sistema Integral de Cuenca Matanza Riachuelo (www.sicmar.gov.ar), entre el 1 y el 28 de septiembre. El trámite es gratuito y de carácter obligatorio y ante la falta de cumplimiento se procederá a la aplicación de sanciones.