Deportes

River busca culminar el certamen con una sonrisa en Quilmes

El “Millonario”, cuya campaña merece sin cabildeos el calificativo de fracaso, tendrá que esforzarse desde las 21.15 para terminar 2013 con una victoria, ya que visitará al “Cervecero”.

El "Millonario", cuya campaña merece sin cabildeos el calificativo de fracaso, tendrá que esforzarse desde las 21.15 para terminar 2013 con una victoria, ya que visitará al "Cervecero".

El encuentro se jugará en el estadio Centenario de la ciudad de Quilmes, con el arbitraje de Germán Delfino y transmitido por la TV Pública. La fecha final se completará el domingo 15 de diciembre con la probable definición del título con los cotejos Vélez-San Lorenzo y Newell`s Old Boys-Lanús. En caso de haber igualdad en el primer lugar entre dos equipos el desempate se realizará el miércoles 18. Las posiciones ubican a San Lorenzo como líder con 32 puntos, y Lanús, Newell`s y Vélez suman 30, los cuatro con chances, mientras que River quedó muy lejos con 20, lo mismo que su rival Quilmes, aunque el objetivo de éste pasa por evitar el descenso. La rica historia de River merece otro nivel que el desmostrado en estas 18 fechas por parte del equipo de Ramón Díaz, que recién en la jornada pasada se reencontró con el triunfo al superar, con un gol en contra de Sergio Vittor, a Argentinos Junior, en Nuñez. El 37 por ciento de eficacia de River en este torneo es un oprobio, sumándole un insólito 0,61 promedio de gol por partido (11 en 18) pese a probar con todos los delanteros que ubicó en las cercanías del Monumental, léase Teófilo Gutierrez, Giovanni Simeone, Federico Andrada, Sebastián Driussi (17 años), Juan Kaprof (18 años) y Rodrigo Mora. Nada le salió bien a River. Díaz prometió mucho y cumplió poco, Teo Gutierrez llegó como solución y aportó más polemicas que goles (un tanto y marró un tiro penal ante Belgrano). Para colmo perdió los clásicos ante Boca, San Lorenzo y Racing. Ante lo negativo de lo producido es obvio que si River levanta los brazos festejando un triunfo en Quilmes, será apenas anecdótico. Es mucho lo malo para borrarlo con tres puntos. El Quilmes que dirige Blas Giunta tiene claro su objetivo y es quedarse en el máximo nivel del fútbol argentino. Comenzó el torneo con Nelson Vivas, debió renunciar por la mala campaña y su inconducta (agredió a un socio) y tras la llegada de Giunta el `Cervecero` ganó un cotejo, enpató tres y perdió dos. Por ahora, con un pobre 37 por ciento le alcanza para estar alejado de la zona de descenso, pero de seguir triunfando esporádicamente como hasta ahora va a sufrir para seguir en la A. River ofrecerá tres cambios con relación al equipo que venció a Argentinos con los ingresos de Gabriel Marcado y Eder Alvarez Balanta -estaban suspendidos- por Jonatán Maidana y Ariel Rojas, y en el medio volverá a ser titular Carlos Carbonero por Juan Carlos Menseguez. En tanto, en Quilmes, el ingreso de Lucas Pérez Godoy por Damián Leyes será el único cambio que realizará Giunta, en comparación de la oncena que viene de perder por 3-2 ante Gimnasia en La Plata. La historia indica que jugaron 61 veces, de las cuales River triunfó en 36 oportunidades, Quilmes en 10 y empataron en 15 ocasiones.

Fuente: Telam