Federal

“A Entre Ríos la tomo como ejemplo»

Así lo aseguró el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, este viernes en Paraná, al acompañar al mandatario entrerriano en la apertura de una jornada industrial.

Urribarri y Méndez en el inicio de la Décima Jornada de la Industria y el Comercio Exterior.

Con el fin de preservar e incrementar las fuentes de trabajo en las industrias entrerrianas,  el gobernador de Entre Ríos decidió retornar a la tasa 0% de Ingresos Brutos para el sector. Lo anunció ante empresarios de la provincia al dar inicio a la Décima Jornada de la Industria y el Comercio Exterior, organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER).   Méndez celebró la decisión de Urribarri:»Mis pares dicen que el diálogo con el gobierno se plantea cara a cara, y es así como se construye una provincia. Creo que es una medida muy valiosa porque esto genera en el empresariado un clima que permite emplear gente y crecer”. «Yo a Entre Ríos la tomo como ejemplo.  Digo lo que pienso como empresario. No soy político ni hago política.  Y lo más valioso de esto no es lo que me dice el gobernador Urribarri, sino lo que me dicen mis pares empresarios sobre el diálogo y la buena relación que tienen con el gobierno provincial”, afirmó Méndez. Por su parte, Uribarri hizo saber que «junto a nuestros legisladores tomamos la decisión de  presentar un proyecto de ley para eximir de Ingresos Brutos a la industria entrerriana. Nos enorgullece decir que acá gravamos el capital como reserva de valor, no el trabajo”. «Entre Ríos volverá a tener no sólo una ley de promoción industrial que es ejemplo en el país, sino también la exención de ingresos brutos a las industrias entrerrianas que es una marca entre las provincias argentinas”, anunció Urribarri, quien fundamentó el esfuerzo fiscal en la necesidad de ayudar a sostener la actividad y el empleo industrial en la provincia. “No son palmadas, son gestos concretos que conllevan un esfuerzo político y fiscal enorme”, explicó.

«Yo no miro sólo los problemas, problemas hubo, hay y habrá en el país y en el mundo, pero el futuro es verdaderamente importante y prometedor en la Argentina y no vamos a perder ninguna oportunidad», expresó.  Y agregó: “Les puedo asegurar que esta experiencia entrerriana puede replicarse. Porque lo que tenemos en materia de recursos naturales y humanos es enorme. Argentina nos dará posibilidades que una vez que superemos la coyuntura difícil que está pasando el país y el mundo».  «Por eso es el momento donde más patriotas podemos ser. Quienes gobernamos, gobernando bien, rectificando rumbos cuando sea necesario, y los que están del otro lado, los empresarios, cuidando los precios y cuidando los empleos”. Finalmente, el entrerriano desafió a los economistas presentes al enfatizar que “los predicadores del cataclismo que sigan prediciéndolo. Ya pasó antes con la diferencia de que ahora tienen el bigote o el pelo más blanco. El futuro es importante en la Argentina y es donde hay que enfocarse porque pocos países cuentan con lo que tiene Argentina tanto en recursos naturales como en capital humano”.