Etiqueta: Entre Ríos

Urribarri y Méndez en el inicio de la Décima Jornada de la Industria y el Comercio Exterior.

“A Entre Ríos la tomo como ejemplo»

Así lo aseguró el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, este viernes en Paraná, al acompañar al mandatario entrerriano en la apertura de una jornada industrial.

Gualeguaychú vuelve a tener alto porcentaje de ocupación

El cuarto fin de semana del mes de julio, las propuestas termales y aquellos lugares que ofrecen servicios de spa presentaron una ocupación total. El alojamiento fue del 71% en hoteles y del 51% en parahoteles. El intendente Juan José Bahillo, destacó estar “muy satisfecho” con la visita de turistas durante la temporada.

Entre Ríos

Gualeguaychú volverá a tener su sala de cine

La empresa encargada de la obra ya realizó el trámite de factibilidad para la construcción de la sala de cine que funcionará en 25 de Mayo, entre Lavalle y Gualeguay. El grupo inversor es el mismo que lleva adelante el Cine San Martín en Concepción del Uruguay.

Entre Ríos

Baja el nivel de los ríos Uruguay y Paraná

Los ríos continúan bajando de nivel frente a la costa entrerriana y numerosas familias que tuvieron que ser evacuadas ya están retornado a sus hogares, informaron hoy voceros de la Dirección de Defensa Civil. El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ramos, destacó «la previsibilidad con la que se trabajó en los centros de evacuación, lo que permitió que no se lamentaran víctimas fatales durante el fenómeno natural».

Entre Ríos

Planean realizar un proyecto similar al “Delta de Tigre”

Denominado “Amarras”, se realizaría en Pueblo General Belgrano, un pueblo de 3500 habitantes ubicado a 5 km. de Gualeguaychú. El intendente comunal, Jacinto Chesini, presentó la iniciativa al Gobierno de la Provincia y valoró su importancia “en lo económico, laboral y turístico”. El proyecto incorporaría 110 hectáreas de desarrollo urbanístico en el marco del Río Gualeguaychú.

Urribarri: "nuestro país pidió un nuevo ordenamiento financiero global, donde resulte imprescindible que los bancos se hagan responsables ante las crisis que ellos mismos generan".

Entre Ríos

Urribarri: “Se abre una nueva era de la multilateralidad”

Desde Brasilia, donde acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y el Brics, Urribarri manifestó que “la creación de nuevos organismos multilaterales desnudará las falencias del sistema financiero internacional. Lo sabemos muy bien los argentinos que somos víctimas del ataque especulativo de los fondos buitres”.

Entre Ríos

Báez repasó la gestión cultural con la nueva ministra Teresa Parodi

El ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, se reunió en Buenos Aires con la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, designada recientemente por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en simultáneo con la jerarquización de la cultura a ministerio a nivel nacional.

Entre Ríos

Nación respaldó la construcción de un Polo Educativo en Gualeguaychú

La iniciativa municipal busca avanzar en la planificación de un sector del predio del importante ex Frigorífico de la ciudad con el fin de constituir allí un nuevo espacio de formación para la región. El ministro de Educación de la nación, Alberto Sileoni, manifestó su apoyo al proyecto en el marco de una audiencia con el gobernador Sergio Urribarri y el senador nacional Pedro Guastavino.