Sociedad

Rosario homenajea al Che

Autoridades cubanas llegaron al país para sumarse a las actividades que se llevarán a cabo en la ciudad natal del líder revolucionario, quien cumpliría hoy 85 años.

El actual asesor de Ministros del gobierno de Cuba, Abel Prieto, llegó a Rosario para encabezar distintas actividades, en el marco de los actos por los 85 años del nacimiento de Ernesto `Che` Guevara, nacido en esta ciudad santafesina el 14 de junio de 1928.

 

Abel Prieto, actual asesor del presidente de los Concejos de Estado y Ministros del Presidente de Cuba, Raúl Castro, será declarado «Visitante Distinguido» de la ciudad de Rosario por el Concejo Comunal local y brindará una conferencia libre y gratuita denominada: El Che y la Revolución del Siglo XXI.

 

En tanto, el Centro de Estudios y Formación Marxista, organizadores de la actividad, indicó que el evento será a las 18.30 en la sede del ECU (Espacio Cultural Universitario) de la Universidad Nacional de Rosario, ubicada en la peatonal San Martín al 750 de la ciudad dónde nació el `Che` en 1928.

 

Prieto, quien también se desempeñó como Ministro de Cultura de Cuba, estará acompañado en el panel por el Embajador de la República de Cuba en Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, y por Eduardo Seminara, Vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

 

También formarán parte del evento los dirigentes, Patricio Echegaray, Secretario General del Partido Comunista Argentino y Norberto Galiotti, Presidente de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba de Rosario.