Sociedad

Rosario: con una masiva marcha recordaron a Pocho Lepratti

Fue esta tarde para reclamar justicia por las ocho muertes que dejó en la ciudad la represión en 2001. Entre ellas la del “Ángel de la Bicicleta”, cuyo único imputado por su crimen se encuentra en libertad.

Pocho Lepratti fue asesinado por la policía el 19 de diciembre de 2001.

Una multitudinaria marcha se realizó hoy por el centro de Rosario, entre Plaza San Martín y el Monumento Nacional a la Bandera, para reclamar justicia por las ocho muertes que dejó en la ciudad la represión en 2001.

A los familiares de las víctimas caídas en Rosario y el Gran Rosario por la represión de la policía provincial se sumaron los de un muerto que se produjo en la ciudad de Santa Fe.

En el monumento, se leyó un documento consensuado entre todos los familiares de las víctimas de la represión de 2001 que hubo en todo el país, elaborado en un encuentro mantenido durante el 8, 9 y 10 de diciembre en Rosario.

En esa ocasión se consensuó que ese documento se leerá en todas las marchas que hagan los familiares en cualquier ciudad del país.

Al respecto, Celeste Leprati, hermana de Claudio «Pocho» Leprati, un militante social conocido como el Ángel de la Bicicleta, aseguró: «No vamos a descansar hasta que los responsables políticos tengan la condena que se merecen».

Celeste remarcó que el único imputado en la causa fue un policía que ya obtuvo la libertad, y denunció que también estaban implicados otros policías a los que la Justicia santafesina «ni siquiera citó a indagatorias».

En representación de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortinas, declaró a que acompaña a los familiares «porque ellos saben de luchas y de pérdidas injustas» y consideró que «lo de Rosario fue una masacre», por lo que viajó para unirse al reclamo de justicia.