Federal

Rosario también destinará tierras para viviendas

Así lo informó la intendenta de la ciudad santafecina, Mónica Fein, quien consideró al Pro.Cre.Ar "una iniciativa positiva", y se comprometió a evaluar "toda la tierra nacional, provincial y local" para destinarla con esta finalidad.

La intendenta de Rosario se mostró muy conforme con el plan para la construcción de viviendas lanzado la semana pasada por el Gobierno Nacional.

Al respecto, la ex presidenta del bloque de diputados nacionales del Socialismo consideró que «hay terrenos para la vivienda unipersonal y otros a los que deberíamos darle mayor densidad», por lo que consideró que «es necesario conocer los detalles del proyecto».

«Desde un principio dije que en la ciudad hay necesidad de vivienda para todos los sectores y que íbamos a ver toda la tierra nacional,  provincial y local que podemos aportar», sostuvo y añadió que «es preciso estudiar una serie de datos, como si es un plan para vivienda unifamiliar o si también va a haber edificios, al menos de tres pisos, ya que por supuesto estamos más que dispuestos a trabajar en ese tema».

En cuanto al déficit habitacional de Rosario, la ciudad donde más turnos se otorgaron en el primer día en que se abrieron las consultas, aseguró que «es difícil de calcular, pero hay que ver nomás lo que ha pasado en esta inscripción».

«Sabemos que hay de 20 a 25 mil familias que están inscriptas en registros de viviendas, y entendemos que hay un mecanismo de financiación que amplía la posibilidad de personas que pueden acceder a un crédito», precisó la funcionaria.

Según ella, esa cifra indica la demanda en sectores medios, y que lo mismo sucede con sectores «de mejor posición y por supuesto más con los sectores vulnerables».

Fein consideró a las políticas de vivienda y al plan PROCEAR «una iniciativa fundamental para la integración urbana. Me parece muy importante, y habrá que lograr que se concrete, porque son temas que requieren una gran articulación entres diferentes sectores, como Nación, Provincia y municipios».

La intendenta de Rosario sostuvo que «hace falta discutir la infraestructura necesaria mínima que va a haber que proveer, como redes de agua potable, cloacas y otros servicios,  ya que son temas a tratar para que se puedan implementar», ya que el plan «es una iniciativa importante y positiva».