Política

Rossi calificó de «magnífico” el acto en la Plaza

"La Presidenta mostró su liderazgo, un liderazgo del que no hay otro en la historia contemporánea argentina, por su densidad e intensidad", destacó el ministro.

Rossi elogió a la mandataria.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi destacó el «liderazgo» de Cristina luego de ocho años de gestión y cuando faltan seis meses para que culmine su mandato.

 

«Desde la lectura política fue un acto magnífico. Un gobierno que está cumpliendo doce años (cuatro de Néstor Kirchner y ocho de Cristina) y una Presidenta a la que le faltan seis meses para terminar su mandato convocan a unas 800 mil personas a Plaza de Mayo», sostuvo Rossi.

 

Agregó que la movilización de ayer, en realidad, fue la culminación de una semana que tuvo varias actividades como la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner, el traslado de sable corvo del general José de San Martín, el himno cantado por Elena Roger el 24 de mayo a la noche, las muestras que estuvieron alrededor de la Plaza de Mayo durante toda la semana, el cambio de guardia en el Cabildo el día del Cabildo Abierto -el 22 de mayo- y finalmente «la multitud acompañando a sus artistas y a la Presidenta».

 

«La Presidenta mostró su liderazgo, un liderazgo del que no hay otro en la historia contemporánea argentina, por su densidad e intensidad», destacó.

 

En este sentido agregó que era «inevitable» que se recordase el 25 de mayo de 2003, cuando Néstor Kirchner asumió como Presidente de la Nación, y que se realizara un balance de los doce años de gestión.

 

Rossi coincidió con la jefa de Estado en cuanto a invitar a la oposición a que explique qué es lo que van a hacer, y que no se queden en «frases hechas». «Esto de que se necesita un cambio y no se diga cuál es el cambio resulta insuficiente para candidatos a presidentes», advirtió Rossi.