Política

Rossi destacó el trabajo “para seguir sosteniendo los niveles de empleo”

“Mientras desde algunos sectores buscan atemorizar a los argentinos, nosotros seguimos apostando a la generación de empleo genuino”, expresó el ministro al abrir un ciclo de seminarios.

Rossi destacó la generación de empleo genuino.

 

El ministro de Defensa y precandidato presidencial, Agustín Rossi, abrió el ciclo de seminarios en la sede del PJ porteño bajo la consigna “Políticas Públicas: Avances y Nuevos Desafíos”. Allí, celebró el nuevo plan de viviendas anunciado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández.

 

“Mientras desde algunos sectores buscan atemorizar a los argentinos, nosotros seguimos  apostando a la generación de empleo genuino. Esta es una medida contracíclica que apunta de gran impacto económico porque generará creciente mano de obra. Es un anuncio para seguir sosteniendo los niveles de empleo”, destacó.

 

“Somos un gobierno que propone un destino de grandeza, inclusión, desarrollo y generación de empleo; por eso, debemos garantizar la continuidad de las políticas públicas vigentes con un nuevo triunfo del Frente para la Victoria en las elecciones de 2015. Queremos vivir en un país que nos contenga e incluya a todos, ése país es el que venimos construyendo desde 2003 de la mano de Néstor y Cristina”, sostuvo Rossi.

 

En su exposición donde estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus y  el titular del PJ porteño, Víctor Santa María .

 

“Desde hace más de una década, logramos devolverle la esperanza a millones de argentinos que tuvieron que convivir con la desesperanza de la desocupación en los nefastos años ´90, donde imperaron las políticas neoliberales. Nosotros, en cambio, no hemos hecho otra cosa que lo que nos enseñó el peronismo: darle respuestas a las demandas sociales  que cambian según los tiempos”, apuntó el ex jefe de bancada del Frente para la Victoria. 

 

Y continuó: “El desafío para los próximos años es generar puestos de trabajo para que los argentinos puedan llevar el pan a su hogar y tener un proyecto de vida porque es el trabajo el gran ordenador social de los pueblos”.

 

“Hasta hace no mucho, algunos hablaban con entusiasmo de fin de ciclo, pero parece que ya no están tan seguros de que puedan ganar las elecciones el año próximo, por lo que suprimieron la frase”, dijo el precandidato  presidencial y enfatizó: “Nosotros no somos un ciclo en la historia de la Argentina, sino un proyecto político que supo interpretar el rol que debía tomar la política en defensa de los intereses del pueblo argentino”.

 

“Debemos ponerle nombre y apellido a cada una de las decisiones transformadoras que le cambiaron la vida a los argentinos en estos años, empezando por la Asignación Universal por Hijo,  la ampliación de cobertura en el sistema jubilatorio, el plan Procrear y las políticas en materia de derechos humanos”, enumeró Rossi.

 

En otro tramo, se refirió a la disputa con los fondos buitre: “La Argentina no se sentó a negociar con el manual de los especuladores que  pretendían meternos en una trampa para que se dispare la cláusula RUFO para sigamos tomando deuda. Fuimos a defender los intereses de los argentinos, y lo seguiremos haciendo”. 

 

Y concluyó: “Los argentinos reconocen los logros alcanzados en estos años y no quieren volver al pasado”.